El número mágico

24 de marzo de 2020 y día 14 de cuarentena para mí. Empiezan a sucederse los cumpleaños de mis conocidos, uno tras otro, y el ingenio aflora cada vez más para llevar a cabo sus respectivas celebraciones. Nunca antes se usó y se abusó tanto de la videoconferencia como concepto. Nunca antes supo tan bien saborear una tarta de cumpleaños. Y es que encontrarla en el supermercado constituye en la actualidad un auténtico privilegio… Como me decía un amigo hace un par de días: una crisis como esta te hace darte cuenta de lo que supone vivir en un estado de bienestar. Que te apetezca una bolsa de patatas fritas no significa que vayas a comértela, aunque tengas dinero para comprarla. No es un bien básico que nadie deba garantizar.

Esta inesperada cuarentena ya es, oficialmente, nuestra nueva realidad. Estamos confinados en nuestras casas y no podemos hacer nada: tan sólo lavarnos las manos y evitar hacer compras en la medida de la posible. Y mientras observar, como meros espectadores, el comportamiento de una curva, de una ecuación que nos deshumaniza y nos reduce a cifras. Y así ha de ser para controlar y solventar la tesitura, por frío que suene.

De este modo ha evolucionado la situación: España roza los 40.000 contagiados y tiene 2.696 muertos. En el mundo hay 389.982 infectados y más de 17.095 fallecidos. Mi amada Madrid ya ha sufrido 12.352 contagios y 1.535 decesos. Ahora toca esperar hasta alcanzar ese ‘número mágico’, el famoso pico.

También toca lidiar con el miedo, con la ansiedad, con el dolor y con el insomnio. Cada vez lo vemos más cerca porque cada vez son más los infectados y las personas con seres queridos afectados, lo que implica fenecimientos que ni siquiera pueden sobrellevarse al uso. Los velatorios están prohibidos. Y es que este maldito coronavirus nos está privando incluso de la posibilidad de atravesar el duelo como siempre se ha hecho. Nos está privando de los abrazos de nuestra familia y amigos.

Mucho ánimo y mucha fuerza para todos. Nos toca seguir nadando aunque no estemos preparados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s